¿Cómo hacer un hidrolato casero?

¿Te gustaría aprender a hacer tus propios hidrolatos caseros?

Un hidrolato es el agua medicinal que resulta del proceso de destilación de distintas plantas aromáticas para obtener aceite esencial.

Un hidrolato es el agua que resulta del proceso de destilación por arrastre de vapor de distintas plantas aromáticas para obtener aceite esencial, por lo tanto los hidrolato tendrá los mismos principios activos que el aceite esencial pero en concentraciones más bajas.

Al ser agua en gran proporción, hidratan en profundidad y son muy útiles para desintoxicar y dar firmeza a la piel. Los hidrolatos, nos brindarán una gran sensación de limpieza y bienestar.🌸

Utilizar hidrolatos nos ayudará a que las células de la piel estén más hidratadas y que aumente su oxigenación, aportando propiedades regeneradoras y reduciendo así su envejecimiento.

Los hidrolatos tienen gran utilidad en cosmética, principalmente como tónico facial previo al uso de cremas hidratantes.

También pueden ser utilizados en aguas de colonia, perfumes, agua micelar, brumas faciales y corporales, sprays ambientales y para la ropa, enjuagues bucales, desodorantes, productos capilares, en la elaboración de cremas y hasta para combatir el estrés y la ansiedad.

Tiene un montón de propiedades según las plantas que utilices y además de eso podes hacerlo de forma muy sencilla en tu casa.

Comentarios (1)

  1. Gracias,los voy a preparar 🤞

Deja un comentario